SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Vídeo AMPA Miraflores narrado (V2).mp4

Vídeo de presentación de la AMPA y sus Comisiones

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Miraflores (AMPA Miraflores) es una entidad sin ánimo de lucro formada por familias de niños y niñas que están matriculados/as en el CEIP Miraflores. Pueden ser miembros de la Asociación los padres, madres y tutores del alumnado que cursen estudios en el centro, lo soliciten por escrito, acepten expresamente los estatutos de la Asociación y abonen la cuota establecida.

Nuestro principal órgano soberano es la Asamblea General, que está integrada por todos los asociados, los cuales adoptan sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año. La Asamblea general elige al órgano gestor de la Asociación que es la Junta Directiva, formada por madres y padres voluntarias/os, cuya finalidad es la de coordinar todas las actividades que se realizan desde la asociación.

En febrero de 2022 se conformó la Junta Directiva actual, que está formada por:

PRESIDENCIA: María Salillas Fernández

VICEPRESIDENCIA: Elvira Millán Sánchez

SECRETARÍA: Belinda Ara Mejías

TESORERÍA: Mónica Subirón Viesca

VOCALÍAS: Natalia Jaime Manchón, Alicia López Acón, Alicia Martí Ibáñez, Ma Carmen Pallarés Matute y Ángela Rotariu.

Objetivos

El objetivo fundamental de la Asociación es velar por una educación de calidad y el bienestar de nuestros hijos e hijas durante su estancia en el colegio, ya que creemos que es cosa de todos y todas.

Además de organizar infinidad de actividades, la AMPA es el nexo de comunicación entre las familias y el resto de la comunidad educativa (equipo directivo del centro, Consejo Escolar, departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Junta de Distrito y Ayuntamiento, entre otros) para tratar de resolver todas las inquietudes que las familias tenemos respecto a cualquier tema que afecte al colegio y su entorno.

Formas de participar

Además de formando parte de la Junta Directiva, existen otras formas de participar con la AMPA: como socio puedes formar parte de las distintas comisiones que organizan las actividades y también puedes colaborar de forma puntual como voluntario/a en los distintos eventos.

La AMPA se financia principalmente de las cuotas de las familias socias y una parte gracias a subvenciones que concede la Administración Pública para proyectos concretos, por lo que la implicación de todas las familias del colegio es muy importante.

Comisiones

Desde la Junta de la Ampa Miraflores creemos que la unión hace la fuerza y si queremos conseguir cambios y mejoras en nuestro colegio es necesario extender la importancia de la participación activa. Por ello, queremos darle un mayor protagonismo a las diferentes Comisiones para conseguir, gracias a la colaboración desinteresada de padres y madres comprometidos, una educación más integral, de mayor calidad y hacer de nuestro colegio un lugar mejor.

Creemos que las Comisiones de la AMPA son la forma más enriquecedora de participar en la vida escolar de nuestros hijos e hijas y una manera de inculcar en nuestras niñas y niños valores como la cooperación, la implicación, el compromiso o el trabajo en equipo.

Qué son:

La AMPA organiza su actividad a través de comisiones abiertas a la participación activa y voluntaria de padres y madres de alumnos.

Cada uno de estos grupos de trabajo persigue un objetivo concreto y con sus acciones y proyectos pretende dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestros alumnos y sus familias.

Cómo participar:

Para participar sólo se necesita algo de tiempo e implicación, ganas e ilusión por formar parte de la comunidad escolar.

Si estás interesada o interesado escríbenos a ampamiraflores@gmail.com y cuéntanos en qué te gustaría ayudar o qué puedes aportar.

Quienes pueden participar:

Todas las personas socias de la AMPA CEIP Miraflores

Te damos 5 buenas razones participar en nuestras comisiones:

Puedes participar en la comisión que más te interese.

¡Te necesitamos, hay mucho por hacer!