Un delegado de clase es una madre, padre o tutor/a legal de un alumno o alumna elegido voluntariamente entre las familias de esa clase o grupo, que representa, coordina y ejerce de enlace entre la Junta Directiva de la AMPA y las familias de su grupo.

A diferencia de educación secundaria que está regulado por una normativa, en educación infantil y primaria este proyecto, aunque absolutamente recomendable, es voluntario y está promovido y coordinado por las AMPAS de los centros.

Ser delegada o delegado implica recoger información y transmitirla.

  • Traslada a las familias de su grupo las comunicaciones de la Junta Directiva de la AMPA.

  • Recoge las inquietudes de las familias de su grupo, sus intereses, expectativas, propuestas, etc y lo trasladar a la Junta Directiva de la AMPA.

Nuestros delegados interactúan en el "grupo de delgados" de WhatsApp, que está coordinado por una persona socia de la AMPA.

Para ser delegada o delegado es necesario que las familias de la clase en la cual se encuentra tu niño o niña, hayáis formado un grupo de WhatsApp, ya que ese será el medio para comunicarnos.

Queremos animar a todas las clases que todavía no participan en este proyecto, a que lo hagan. En cualquier momento, nos podéis enviar un correo y os contactaremos con la coordinadora de delegados.

¿Tu clase tiene delegada o delegado?

¡¡¡Elegid uno y no os perdáis nada!!!