La AMPA del CEIP Miraflores, en coordinación con el colegio, se encarga de la planificación de las actividades extraescolares que se ofrecen al alumnado. Para ello, contacta con las distintas empresas proveedoras de actividades y gestiona la contratación de los servicios. A lo largo del curso, realiza un seguimiento continuo para garantizar el correcto desarrollo de las actividades, además de atender posibles incidencias, quejas y sugerencias.
Todas las alumnas y alumnos del centro tienen derecho a participar en las actividades extraescolares. En el caso de las familias socias de la AMPA, se aplica un descuento en el precio.
Nuestras actividades están abiertas a todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias. Si se requiere alguna adaptación, esta se valorará de forma individual junto con la empresa responsable de la actividad.
En principio, el alumnado de primero de Infantil no participa en las extraescolares, ya que, tras la comida, realiza la siesta y por la tarde suele estar más cansado. No obstante, algunas actividades vespertinas sí contemplan su inclusión, en función de su naturaleza y del grupo.
📢 ATENCIÓN, NOVEDAD IMPORTANTE:
Las inscripciones se abrirán el 7 de julio a las 12:00h, hasta el 8 de septiembre.
El objetivo de este cambio es que puedan comenzar las extraescolares el 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases por la tarde. Esta medida busca facilitar la conciliación familiar desde el primer día lectivo completo.
En todas las actividades habrá dos cuotas de inscripción, habrá una cuota general y una cuota reducida para las familias socias de la asociación de padres y madres (descuento de 5€/mes). Los precios de cada una de ellas se darán en septiembre cuando se abran las inscripciones. Y las altas y renovaciones de socios de la AMPA se podrán hacer desde unos días antes que se abran las inscripciones de las extraescolares.
Las plazas se concederán en riguroso orden de inscripción. Además, este año, las actividades de fútbol, baloncesto y balonmano tendrán una particularidad: el orden de inscripción servirá también como criterio para seleccionar a las y los integrantes de los equipos que participarán en los Juegos Escolares.
En estos tres deportes, será obligatorio indicar en el formulario de inscripción si se desea o no participar en los Juegos Escolares.
Más información sobre equipos y juegos escolares en: https://www.ampamiraflores.es/extraescolares/equipos-y-juegos-escolares
Os adelantamos el programa de actividades extraescolares que se ofertarán durante el curso 25-26.