HAZTE SOCIO

¿POR QUÉ HACERTE SOCIA/O?

El objetivo fundamental de la Asociación es velar por una educación de calidad y el bienestar de nuestros hijos e hijas durante su estancia en el colegio, ya que creemos que es cosa de todos y todas (pinchar para más información). Además de organizar infinidad de actividades, la AMPA es el nexo de comunicación entre las familias y el resto de la comunidad educativa (equipo directivo del centro, Consejo Escolar, departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Junta de Distrito y Ayuntamiento, entre otros) para tratar de resolver todas las inquietudes que las familias tenemos respecto a cualquier tema que afecte al colegio y su entorno. Un ejemplo de ellos son las reuniones que se mantuvieron el curso pasado con la Dirección Provincial de Educación para pedir la mejora del comedor y de la dotación de auxiliares de educación especial o las quejas que se interpusieron respecto a la calidad del comedor.

La AMPA se financia principalmente de las cuotas de las familias socias, por lo que la implicación de todas las familias del colegio es muy importante. Gracias a vuestras cuotas tenemos un presupuesto con el que podemos desarrollar las distintas actividades que realizamos a lo largo del curso entre las que se encuentran, fiestas de Halloween, Carnaval y Fin de Curso; Cross Escolar y día del deporte; charlas de la escuela de padres, guarderías durante las reuniones de padres, movilizaciones para pedir la mejora del comedor, extraescolares y alguna cosa más que se quedará en el tintero. Además de estas actividades, también se ha dotado al colegio de materiales que necesitaba, como juegos de mesa, colchonetas y las mesas de madera que se han colocado en el patio.

Así, pertenecer al AMPA supone poder mejorar la estancia del alumnado en el colegio, pero además tiene otros beneficios como son la posibilidad de hacer actividades en familia fuera del centro a precios asequibles (p.ej: caixaforum, patinaje sobre hielo, exposiciones), precios más baratos en extraescolares y en otras actividades que requieren un pago, o descuentos y promociones en tiendas del barrio.

PROCESO DE ALTA O RENOVACIÓN SOCIAS/OS CURSO ESCOLAR 23/24

Pueden ser miembros de la Asociación todas las familias de los alumnos que cursen estudios en el CEIP Miraflores de Zaragoza, para ello lo deben solicitar por escrito (formulario), deben aceptar expresamente los estatutos de la Asociación (formulario) y deben abonar la cuota establecida.

La cuota anual de la AMPA es de 22 € por familia y año

Proceso de Inscripción:

INSTRUCCIONES: Para abrir el formulario es necesario tener una cuenta Google (recordad que las cuentas de correo que el colegio proporcionó a nuestras/os hijas/os son cuentas Google). Una vez dentro, el correo que pide es el personal de cada uno (este ya no tiene por qué ser gmail). Para cualquier duda, no dudéis en preguntarnos a este correo.

NOTA: Si no puede hacer el pago a través de transferencia bancaria (siempre es preferible esta opción), puede rellenar el formulario y pagar en la oficina del AMPA los días que se destinen a ello (se informará)