Informar a las monitoras para que verifiquen el estado de la comida y evitar ingerirla si no está en condiciones óptimas.
En caso de que las monitoras observen algo inusual (olor, sabor, objetos, insectos, etc.), éstas tienen obligación de comunicarlo al equipo directivo.
Acudir al médico para su valoración y tratar el problema de salud, así como descartar otras posibles causas (virus gastrointestinal, etc.).
Interponer una queja por escrito en la Secretaría del Colegio, a la que habrá que adjuntar el informe médico (si se dispone de él). El Equipo Directivo dará traslado de esa queja a la empresa encargada de dar el servicio de comida y la elevará a Educación.
Enviar una copia a la comisión del comedor de la AMPA para que tengamos conocimiento de la misma y poder hacer una vigilancia activa (se puede enviar por correo electrónico a comedor.miraflores@gmail.com o bien dejarla en el buzón de la Ampa, junto a la puerta de la oficina)
*Modelo de queja para cumplimentar: https://www.ampamiraflores.es/comedor/quejas-de-comedor
En el caso de haber una sospecha de un posible brote de enfermedad trasmitida por alimentos, el Equipo Directivo, AMPA o Consejo Escolar, o todos ellos, comunicarán esta incidencia a la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección Provincial de Salud Pública del Gobierno de Aragón, con el fin de esclarecer el problema.