El Instituto de Sexología Amaltea y en colaboración directa con el AMPA del Ceip Miraflores, viene desarrollando desde hace varios cursos el programa de Educación Afectivo Sexual con el alumnado de 6º de primaria de nuestro centro, trabajando no sólo de una manera directa con dicho alumnado, sino colaborando también con las familias y el profesorado para que el desarrollo Emocional, Afectivo y Sexual de nuestros hijos e hijas sea satisfactorio.

Es una intervención que desarrollamos en horario escolar, haciendo un trabajo interactivo donde no sólo se dan contenidos de carácter informativo, sino que cada grupo aula construye su propio aprendizaje desde una filosofía interactiva y contextualizada.

La familia, como principal agente educativo, no es un “añadido” en el programa, sino que el encuentro que se mantiene con ellas es un elemento central de la formación. Del mismo modo que el trabajo que realizamos con el profesorado.

El proyecto Amaltea se financia entre el colegio y la AMPA. La parte que aporta la AMPA está finaciada con la "Subvención a Asociaciones De Madres Y Padres Y Asociaciones De Familias De Escolares En Juntas Municipales Y Vecinales" otorgada por la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza