La Ampa viene organizando desde hace 25 años, un cuarto de siglo nada menos, el Día del Deporte, una cita que se celebra un sábado de mayo por la mañana, normalmente el segundo o tercero de este mes. La jornada se basa en la disputa del Cross Escolar Miraflores, una carrera que se desarrolla en el mismo parque que da nombre a la cita y a nuestro colegio. La prueba, aunque tiene carácter competitivo, intentamos que edición tras edición se convierta en una auténtica fiesta en la que las familias pasen juntas unas horas divertidas alrededor de distintas prácticas deportivas.

Poco a poco hemos intentado mejorar este encuentro. Todos los alumnos se llevan su medalla al cuello como recuerdo y queremos que disfruten de un avituallamiento final en el que puedan reponer energías y llevarse algún pequeño recuerdo. Para ello contamos con la colaboración de distintas empresas de la ciudad y de nuestro entorno más cercano que nos donan distintos productos.

En la edición de 2022 decidimos introducir la inscripción ‘on line’ lo que nos ha permitido facilitar a los participantes un dorsal, que hizo la delicias de los más pequeños. Se inscribieron unas 400 personas, entre padres, madres y alumnado, además de una treintena que se apuntaron la misma mañana de la prueba atlética.

Este evento es posible gracias al grupo de voluntarios que se anima a echar una mano en todo lo que hace falta, desde mover el material necesario para montar el circuito, colgar las pancartas, repartir las bolsas de basura por el parque y balizar y vigilar el circuito hasta animar las salidas y entradas, organizar las llegadas y las fotos de los distintos grupos. Y todo el que se anima puede tomar parte, porque no falta la carrera de padres a las que se suman exalumnos que guardan un buen recuerdo de las jornadas que vivieron en su infancia.

Este Día del Deporte se completa con exhibiciones de otras actividades que se hacen en nuestro centro en la extraescolares. Las distintas empresas que las imparten intentan preparar bien para la mañana o para la tarde de este sábado alguna muestra de lo que son capaces de hacer nuestros hijos y darnos la oportunidad de practicar o jugar un rato con ellos. Lo importante es que año tras año las familias estáis ahí, participando, porque sin vosotras no tendría sentido ni sería posible esta pequeña gran fiesta del deporte.