Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos:  el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, (en adelante RGPD); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD).

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de las personas titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento de sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

1.- Responsable del tratamiento

2.- Tratamientos de datos

Los datos personales que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

La persona titular de los datos será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, si éste fuese necesario y conforme a los siguientes aspectos.

3.- Finalidades del tratamiento.

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles, etc.).

No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

4.- Legitimación

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, AMPA CEIP MIRAFLORES obtiene consentimiento inequívoco de la persona titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara AMPA CEIP MIRAFLORES es la ejecución de la relación establecida con los/las socios/as, nuestro interés legítimo en el desarrollo de nuestras actividades y en manteneros informados de las mismas; o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Si hemos solicitado vuestro consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es la publicación de imágenes en la web y redes sociales) os informamos que podéis retirarlo en cualquier momento.

5.- Destinatarios

Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD. 

Fuera de esos casos, AMPA CEIP MIRAFLORES no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

6.- Transferencias internacionales de datos

No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.

7.- Plazos de conservación

La información recabada de la persona interesada será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

A título informativo, a continuación se recogen los plazos de conservación de la información en relación a diferentes materias:

8.- Datos de navegación.

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web, disponible en https://www.ampamiraflores.es/politica-de-cookies

9.- Derechos de los interesados.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AMPA CEIP MIRAFLORES estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, AMPA CEIP MIRAFLORES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a AMPA CEIP MIRAFLORES, en Parque Miraflores 1 – 50008 Zaragoza o en la dirección de correo electrónico ampamiraflores@gmail.com, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Igualmente tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.