Reunión con Ayuntamiento Zaragoza: Obras parque

En día 22 de noviembre, una representación de la AMPA Miraflores, en concreto la presidenta y dos representantes de la Comisión de Diversidad y Patios, y una la presidenta de la AMPA Carmelitas se reunieron en el parque Miraflores con miembros del Ayuntamiento de Zaragoza para recibir las explicaciones, por parte del ayuntamiento, de las obras que se están realizando en dicho parque. Por parte del ayuntamiento asistieron, la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; la Presidenta de la Junta Municipal Centro, Carolina Andreu, y el Jefe de Departamento de Ecología Urbana, Fran Bergua.

Esta reunión fue convocada por el propio ayuntamiento, motivada por la cantidad de quejas que han recibido acerca de la obras y sobre todo por la zona tan grande que va a ir destinada a la suelta de perros en detrimento de zonas que van a quedar para que jueguen los niños y niñas que acuden al parque cada tarde.

Nosotros como AMPA, no nos habíamos quejado específicamente de los espacios para mascotas, pero sí habíamos presentado una solicitud en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito Centro para que (ya que tienen idea de quitarnos la única canasta que hay en todo el parque, y con ello la única zona deportiva en todo el barrio) habiliten una zona con canastas y/o porterías destinada a los niños de primaria y secundaria y que hagan mejores en las zonas de juego infantil para hacerlas accesibles a niños y niñas con diversidad funcional.

Además de esta sugerencia interpuesta, previa a la reunión, hicimos una encuesta entre nuestros asociados para recoger sugerencias de mejora para nuestro parque y así poder presentársela a los representantes del ayuntamiento. Todas las respuestas iban en el mismo sentido: mejora de los parque infantiles, habilitar zonas deportivas para edades intermedias y separar a los perros de los parques infantiles y exigir la recogida de sus excrementos que ensucian todas las zonas verdes.

El resultado de la reunión fue un poco descafeinado, ya que por una parte nos quedamos con buen sabor de boca de que quieran atender a nuestra solicitudes, pero por otro lado nos dio la sensación de que ha sido un mero trámite y que poco van a cambiar de las obras que ya están en marcha. Pero nosotros seguiremos insistiendo, siempre por la mejora de nuestro entorno.