Motivos de sobra para celebrar Halloween

Halloween está de moda, eso es indudable, y también hay opiniones críticas con su celebración con las que somos respetuosos. Desde la Ampa este curso 2022-2023 nos hemos lanzado a sumarnos a esta fiesta foránea y hemos encontrado razones para hacerlo. El propio colegio la ha introducido en las aulas y en su proyecto educativo, y hemos visto la oportunidad de darle una continuidad cuando acaban las clases y juntarnos una vez más las familias en el patio para disfrutar y estrechar lazos.

La celebración de Halloween refuerza la multiculturalidad y promueve en nuestros hijos e hijas una  mentalidad curiosa por las diferentes culturas y creencias en un ambiente festivo y lúdico. También es una oportunidad para el aprendizaje tanto del idioma inglés como de otras temáticas haciéndolas más atractivas con materiales basados en esta jornada terrorífica. Ante un mundo cambiante, también es una oportunidad para incorporar al aula lo que ocurre fuera de los muros del colegio y reflexionar sobre la realidad inmediata.

En esta primera fiesta de Halloween hemos querido combinar las actividades musicales con talleres temáticos adecuados para diferentes edades. La música corrió a cargo de Teatro Bobó y su espectáculo ‘Dead Puppet Orchestra’, un recital literalmente de muerte con canciones de ayer y de siempre. Y mientras unos disfrutaban de la actuación, otros se hacían sus propias cicatrices, se llevaban algunos sustos al introducir sus manos en las cajas sorpresa y construían sus figuras con pyslass o pintaban coloristas catrinas a su gusto. No faltaron caramelos y dulces para poner en práctica aquello de ‘Truco o trato’. Como siempre hemos contado con la inestimable colaboración de voluntarios. Y ya os emplazamos para el Halloween de 2023