Ganadora Concurso Agenda 23-24

04 mayo de 2023

LA AMPA Miraflores es la encargada, todos los años, de diseñar y vender la agenda que usará el alumnado del colegio Miraflores, a partir de tercero de primaria.

Para diseñar la portada de la agenda se ha realizado un concurso de dibujo entre el alumnado de quinto de primaria de manera que la alumna ganadora lucirá su dibujo, durante el último curso de estancia en el centro, en la portada de su agenda escolar.

El premio, además de ser portada de la agenda escolar, es de un cheque regalo de 60€ para ser gastado en la Librería "Taj Mahal Cómics".

DIBUJO GANADOR

En primer lugar queremos agradecer la participación al alumnado de 5º curso en el concurso "Nuestra Agenda Escolar", cuya temática elegida para esta ocasión ha sido "Frida Kahlo".

Este año el alumnado de quinto ha estado muy participativo, sobre todo las niñas, y hemos recibido 14 dibujos, todos ellos  de gran calidad y cada uno de ellos ha destacado por su planteamiento original y por mostrar aspectos muy diferentes del tema del concurso, aunque la mayoría de ellos se caracteriza por haber utilizado un colorido muy alegre y vistoso.

Por todas estas razones, a los siete miembros del jurado (ninguno vinculado con los alumnos de 5⁰ de primaria: Mª Carmen Pallarés, José María Garulo, Juan Maicas, Belinda Ara, Raquel González, Mónica Subirón y Elvira Millán), les ha resultado sumamente difícil elegir un único dibujo ganador.

Finalmente, por la originalidad de la composición, el empleo del color como medio de expresión, la incorporación de algunos elementos representativos del colegio, como el arcoíris, el uso de lettering o arte de dibujar las letras y la capacidad para mostrar algunas de las características pictóricas más representativas de la obra de Frida Kahlo, el dibujo ganador es "Nada es imposible", de Denise Vrajmasu, alumna de 5⁰.

Denise recibirá un cheque regalo de 60€ para gastar en la librería Taj Mahal Cómics y el año que viene todo el alumnado, a partir de 3º de primaria, llevará su dibujo en la agenda escolar.

Denise Anne Marie Vrajmasu

Enhorabuena por tu dibujo, Denise!!

DIBUJOS QUE HAN OPTADO AL PREMIO

A continuación podéis comprobar el gran nivel de los dibujos que se presentaron al concurso:

Sara López Embid

Silvia Sastre Val

Marta Malmierca Gascón

Pablo González

Alma Herrera Sánchez

Lucía Gracia De Orte

Aitana Bernad Checa

Tania González Hernando

Irene Boix de Miguel

Nahia Lahuerta Ferrer

Olalla Oliver García

María Larragay Arenaz

Anónimo

¡¡Muchas gracias por vuestra participación, os animamos a seguir desarrollando vuestra faceta más artística!!