Ganador Concurso Agenda 24-25

04 mayo de 2024

LA AMPA Miraflores es la encargada, todos los años, de diseñar y vender la agenda que usará el alumnado del colegio Miraflores, a partir de tercero de primaria.

Para diseñar la portada de la agenda se ha realizado un concurso de dibujo entre el alumnado de quinto de primaria de manera que el alumno ganador lucirá su dibujo, durante el último curso de estancia en el centro, en la portada de su agenda escolar.

El premio, además de ser portada de la agenda escolar, es de un cheque regalo de 60€ para ser gastado en la Librería "Taj Mahal Cómics".

DIBUJO GANADOR

En primer lugar, queremos agradecer la alta participación al alumnado de 5º curso en esta nueva edición del concurso anual "Nuestra agenda escolar". Se han recibido un total de veintiún dibujos, lo que ha dificultado todavía más, si cabe, la labor de elegir sólo uno.

Todos los dibujos recibidos han sido de gran calidad y cada uno de ellos destaca por su planteamiento original y por mostrar visiones muy personales del tema elegido para el concurso: "Cultura de la paz y la no violencia".

Por todas estas razones, a los cinco miembros del jurado (ninguno vinculado con el alumnado de 5º de primaria: José María Garulo, Belinda Ara, Alicia López, Juan Maicas y Elvira Millán), les ha resultado sumamente complicado elegir un único ganador.

Finalmente, por la originalidad de la composición, por mostrar una perspectiva global en tan poco espacio y hacer referencia a diferentes edades, géneros y sensibilidades, así como transmitirnos la preocupación global por la paz y cómo nos afecta su ausencia, el dibujo ganador es "Todos pintamos la paz", de Benjamín Buitrago Pulido, alumno de 5ºA.

Benjamín recibirá un cheque regalo de 60€ para gastar en la librería Taj Mahal Cómics, la agenda del año que viene, y el curso que viene todo el alumnado, a partir de 3º de primaria, llevará su dibujo en la agenda escolar.

Benjamín Buitrago Pulido

Enhorabuena por tu dibujo, Benjamín!!

DIBUJOS QUE HAN OPTADO AL PREMIO

A continuación podéis comprobar el gran nivel de los dibujos que se presentaron al concurso:

Adriana Fernández Pérez

Ainara Lahuerta Gallego

Celia Escudero Marco

Dana Paulina Reyes

Darien Matute Ribera

Edith López Ferreruela

Elvira Boix Pérez

Fran Calvo Martínez

Izan Gracia Sanz

Jorge Iriarte Salillas

Karina Neculai Baquedano

Laura Lázaro Lorente

Luna Ramos

Manuel Hernández Moreno

Mara Bañuelos Negueruela

Noor Martínez Sancho

Siena Negueruela Floria

Valentina Jaso

Vera Pérez Jiménez

Yaretzi Izel Gimeno Gómez

¡¡Muchas gracias por vuestra participación, os animamos a seguir desarrollando vuestra faceta más artística!!