Concurso Agenda 23-24
22 marzo 2024
LA AMPA Miraflores es la encargada, todos los años, de diseñar y vender la agenda que usará el alumnado del colegio Miraflores, a partir de tercero de primaria.
Para diseñar la portada de la agenda, desde hace varios años, se realiza un concurso de dibujo entre el alumnado de 5º de primaria de manera que el alumno o alumna ganador/a lucirá su dibujo, durante el último curso de estancia en el centro, en la portada de su agenda escolar.
El premio, además de ser portada de la agenda escolar, será de un cheque regalo de 60€ para ser gastado en la Librería "Taj Mahal Cómics" y de una agenda del curso 24-25.
BASES DEL IV CONCURSO ARTÍSTICO DE LA AMPA MIRAFLORES "NUESTRA AGENDA ESCOLAR"
Puede participar el alumnado de 5º Curso de Educación Primaria del Colegio CEIP Miraflores.
No es imprescindible que el/la alumno/a pertenezca a una familia asociada a la AMPA del centro.
El jurado será designado por la Junta Directiva de la AMPA. Estará compuesto por 5 miembros. El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente Concurso y la resolución de los casos no contemplados de acuerdo con su criterio. El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso si los trabajos no reunieran a su criterio los méritos suficientes.
Fechas de recepción de trabajos: desde el 15 al 19 de abril de 2024. El dibujo se depositará en el buzón de la oficina de la AMPA (que está junto a la puerta de la oficina). El dibujó irá dentro de un sobre, dentro del mismo sobre también se incluirá otro sobre cerrado en el que consten los datos del alumno, de forma que el jurado no conocerá la autoría de los trabajos hasta que esté resuelto el concurso.
Los trabajos cumplirán los siguientes requisitos:
Ser un dibujo realizado a color y a mano, sin medios informáticos ni utilizando imágenes digitales, fotografías o infografías. Preferiblemente en vertical.
La temática será cualquier imagen relacionada con el tema “Cultura de la paz y la no violencia”, porque cada uno puede actuar en el marco de su familia, su localidad, su ciudad, su región, y su país practicando y fomentando la no violencia, la tolerancia, el diálogo, la reconciliación, la justicia y la solidaridad día a día.
El dibujo será original del alumno. Cada participante podrá presentar un máximo de 1 dibujo y presentará el original, no se admitirán fotocopias del mismo. El dibujo deberá ser inédito, no pudiéndose presentar ninguno que haya sido premiado en cualquier otro concurso o certamen.
Datos personales: nombre, apellidos, curso y letra, y correo electrónico de contacto. Esta información debe ir en un sobre cerrado dentro del mismo sobre en el que va el dibujo (que no llevará ningún dato personal del alumnado). El sobre con los datos personales solamente llevará en su exterior el título del dibujo.
En el caso de que el jurado entienda que, por su complejidad, para el dibujo, rotulado o coloreado de una imagen determinada haya sido imprescindible la participación de un adulto, podrá ejercer su potestad de no considerarla merecedora de competir.
Todo participante por el hecho de serlo se compromete a aceptar las bases de este concurso.
Se concederá un premio de 60€ para ser gastados en la librería Taj Mahal Cómics así como una agenda del curso 24-25. El premio puede quedar declarado desierto.
Los trabajos presentados podrán ser publicados en los medios de comunicación de la AMPA, que podrá disponer de esas imágenes para sus propios fines comunicativos. El trabajo ganador será la imagen de portada de la agenda del curso 2023-2024.
No se aceptarán imágenes con contenidos contrarios a la identidad del centro, normativa colegial y legalidad vigente. Se valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad técnica.
El jurado fallará su decisión la semana del 24 al 30 de abril. El fallo del jurado se comunicará a la persona ganadora y se publicará en la web y redes sociales de nuestra AMPA y por correo electrónico a las familias asociadas.
La entrega del premio tendrá lugar semana del 6 al 10 de mayo
¡¡Esperamos vuestros dibujos!!
¡¡Suerte!!
¡¡Suerte!!
Estas fueron las agendas ganadoras de los años anteriores
La agenda escolar se financia con la "Subvención a Asociaciones De Madres Y Padres Y Asociaciones De Familias De Escolares En Juntas Municipales Y Vecinales" otorgada por la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza