Superar Problemas Infantiles: Miedos, Rabietas, etc.

El miércoles 23 de noviembre, en la sala multiusos del CEIP Miraflores, tuvo lugar la charla Superar problemas infantiles, miedos, celos, rabietas… Las psicólogas Juana Morelli Benítez e Isabel Fernández España nos proporcionaron herramientas y consejos para prevenir y para abordar estos problemas que son tan comunes, y no por ello menos importantes, en nuestros hijos e hijas.

Confianza, seguridad y respeto son los valores básicos en torno a los que giró la charla.

Poco a poco los asistentes fueron planteando preguntas y exponiendo casos particulares a las ponentes, que estuvieron contestándonos incluso después de que se hubiera cumplido el horario establecido.

Para las ponentes y los asistentes fue muy especial poder realizar de nuevo actividades presenciales.

*Ambas ponentes forman parte de AAPIPNA, la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente, que es una organización con sede en Zaragoza (España) sin ánimo de lucro, formada por psiquiatras, psicólogos, pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y enfermeros dedicados a la labor asistencial con niños adolescentes familias y adultos. Su objetivo fundamental es la difusión de diversos modelos teóricos que puedan ser de interés para profesionales cuya área asistencial es la infancia y todos los conflictos inherentes a la misma así como profesionales del ámbito de la salud mental.

*El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la charla Prevención y resolución de conflictos (convivencia escolar), a las 15:00 horas en la sala multiusos del CEIP Miraflores, a cargo de Sergio Gil Abán, Educacor Social.