Charla: Prevención y Resolución de Conflictos

El miércoles 30 de noviembre, en la sala multiusos del CEIP Miraflores, tuvo lugar la charla Prevención y resolución de conflictos, a cargo del Educador Social Sergio Gil Abán, que tiene su propio proyecto de Intervención Domiciliaria para todas las familias donde haya un conflicto o dificultades de comunicación.

La charla comenzó con la afirmación de que el conflicto es inevitable y solucionarlo tiene un coste. A partir de aquí Sergio propuso que la clave para resolver cualquier conflicto con nuestros hijos pasa por perseguir un único objetivo: Consigue que tu hijo se sienta parte de la solución.

Pero antes de empezar con las diversas técnicas, tres reglas básicas antes de actuar en una situación de conflicto: Nunca hay que tomar decisiones o actuar en caliente; intenta comprender y no juzgar; céntrate en lo emocional, no sólo en los hechos.

A continuación pasó a proponernos diferentes técnicas para trabajar la resolución de conflictos, y los asistentes pudimos plantearle nuestras dudas y nuestros casos personales.

La charla terminó con la recomendación de que hay que preguntar y escuchar más a nuestros hijos.