CONCURSO AGENDA ESCOLAR CURSO 22/23

Fecha Publicación: mayo 2022

LA AMPA Miraflores es la encargada, todos los años, de diseñar y vender la agenda que usará el alumnado del colegio Miraflores, a partir de tercero de primaria.

Para diseñar la portada de la agenda se ha realizado un concurso de dibujo entre el alumnado de quinto de primaria de manera que el alumno o alumna ganador/a lucirá su dibujo, durante el último curso de estancia en el centro, en la portada de su agenda escolar y así como en la de todo el alumnado que desde tercero de primaria.

Los dibujos tenían que versar sobre el tema “50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso” que será en el año 2023, Se podía imitar el estilo del pintor con cualquier temática, versionar las obras del artista, utilizar algún motivo de sus obras en un rincón del dibujo, etc. pero debía ser un dibujo realizado a color y a mano, sin medios informáticos ni utilizando imágenes foto o infografías.

El premio del concurso fue de un vale de 60€ para ser gastado en la librería Taj Mahal cómics.

Dibujos participantes

Se recibieron pocos dibujos, pero el jurado tuvo una duro trabajo para elegir a la persona ganadora ya que todos ellos eran de mucha calidad. A continuación se muestran los dibujos recibidos junto con el nombre del autor/a:

Gaël Artigas Marty

Nerea Ayuda Velilla

Axel Esparza Torán

Álvaro Roldán Pozo

Carlos Altaba Gómez

Leo Ramos Barroso

Karla Gil

Ganadora

Como se puede ver, todos los dibujos recibidos fueron de gran calidad y cada uno de ellos destacó por su planteamiento original y por mostrar aspectos muy diferentes del tema elegido para el concurso, el 50 aniversario de la muerte de Picasso.

Por todas estas razones, a los seis miembros del jurado (ninguno vinculado con los alumnos de 5⁰ de primaria: Mª Carmen Pallarés, José María Garulo, Jorge Sánchez, Raquel González, Mónica Subirón y Elvira Millán), les resultó sumamente difícil elegir un único ganador.

Finalmente, por la originalidad de la composición, el empleo del color como medio de expresión y la capacidad para mostrar algunas de las características pictóricas más representativas de la obra de Picasso, el dibujo ganador fue "Los colores del Miraflores", de Nerea Ayuda Velilla, alumna de 5⁰B.

Entrega del premio

Así lucirá la agenda en el curso 22/23